¿Por qué una diplomatura de periodismo digital?

24 de agosto del 2018

UPB y Kienyke realizan diplomado

¿Por qué una diplomatura de periodismo digital?

La Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, y el medio de comunicación digital KienyKe.com realizan de manera conjunta una diplomatura sobre Periodismo Digital con el fin de brindar conocimientos teóricos y estratégicos que permitan el desarrollo de capacidades para el abordaje efectivo de los contenidos en este formato.

Juan Carlos Pérez, jefe de Formación Continua de la UPB, expresó que esta diplomatura brindará una experiencia en torno al periodismo digital, y que además del manejo de los nuevos conceptos, se enmarcarán los procesos propios de un medio digital en Colombia.

“Es un diplomado que tendrá como ingrediente la posibilidad que los estudiantes puedan desarrollar lo que ya ha sido la experiencia y el aporte de un medio de comunicación digital como Kienyke, el cual ya ha desarrollado este concepto en Colombia”, agregó Juan Carlos Pérez.

A través de Formación Continua de la UPB, este espacio de formación virtual cuenta con el respaldo académico de la Facultad de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias Sociales de esta universidad, y está dedicado a personas de diferentes profesiones afines al periodismo a partir del 3 de septiembre.

“Se trata de vincular la esencia del periodismo con todas las estrategias digitales y el mundo de las TIC para poder incursionar en esta nueva era y poner en práctica todo lo que lo tecnológico nos plantea. Por otro lado, el hecho que sea un programa virtual hace que personas y profesionales locales, nacionales e internacionales puedan acceder a este programa”, contó Pérez.

Con una duración de 125 horas, y mediante la presentación de 7 módulos basados en la producción de contenidos, los cuales están adaptados a las necesidades y características digitales, se busca evidenciar la transformación del oficio y la profesión del periodista en torno a la evolución de la tecnológica y el consumo de la información.

Además, Juan Carlos Pérez habló sobre la importancia de trascender en el ejercicio periodístico y reflexionar sobre la evolución de los medios de comunicación, teniendo en cuenta el dominio de conceptos como el internet de las cosas o la inteligencia de negocio.

“Estamos viviendo la era de la cuarta revolución industrial, esto ya no es futuro, ya es presente. Tenemos que considerar que el mundo ha tenido avances trascendentales, donde hoy el tema de la información ocurre cada segundo en el mundo, por lo que el fenómeno de la globalización nos permite la conectividad a través de redes sociales, grupos de interés o bases de datos”, anotó el directivo.

La relación que existe entre la sociedad y la tecnología lleva a su vez a la generación de nuevos conocimientos a nivel profesional para el desarrollo de competencias o conceptos respecto a los alcances o exigencias del mundo actual.

Para inscribirse a este diplomado puede ingresar al siguiente link https://www.upb.edu.co/es/formacioncontinua/diplomado-periodismo-digital 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO