Otro medio que le dice adiós a Colombia

25 de marzo del 2019

Esta es la causa por la que Vice Media decidió retirarse del país.

Vice se va de Colombia

Vice.co

Una de las plataformas digitales y culturales más conocidas en el mundo decidió prescindir de la planta de periodistas que funcionaba en Colombia desde que llegó en el 2014 a ofrecer contenido exclusivo para el país. Se trata de Vice Colombia que seguirá funcionando pero bajo el nombre de ‘Vice en Español’ y manejará ahora su contenido editorial desde México.

Al parecer Vice Media, originaria de Canadá, decidió recortar su personal global en un 10% y el objetivo de esta reestructuración según su directora ejecutiva Nancy Dubuc, es reenfocar a Vice y avanzar hacia la rentabilidad de la empresa. Asimismo el objetivo es trabajar más en el crecimiento de áreas como la producción de cine y televisión y contenido de marca.

Vice Colombia había trabajado en varios proyecto que fueron reconocidos por los ciudadanos. Por ejemplo en la campaña presidencial de 2018 lideraron el proyecto Candidater, una herramienta que le permitió a los ciudadanos saber cuál es la potencial afinidad que pueden tener con los candidatos, en ese momento, a la Presidencia de Colombia.

Asimismo, crearon el portal Pacifista, “un proyecto enfocado en contenidos sobre los derechos humanos y la construcción de paz en Colombia”, se lee en su portal. Y que aparentemente seguirá funcionando con normalidad.

Con el despido de periodistas en este medio digital, el panorama se pone complicado para esta profesión en el país. En los últimos meses varios medios han cerrado justificando también una eventual restructuración. Así sucedió en febrero con la decisión que tomó la Cada Editorial El Tiempo que sacó del aire el canal El Tiempo Televisión. Y con esto tuvo que dejar sin contrato a periodistas, técnicos y demás personal.

En enero otro caso fue el cierre de la editorial Televisa Colombia, la encargada de la revista TVyNovelas que daba empleo a más de cien personas. Es un medio mexicano así que lo más probable es que desde ese país editen la revista para su distribución en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO