Por robo a usuarios, capturan a vicepresidente de sindicato de Bancolombia

Por robo a usuarios, capturan a vicepresidente de sindicato de Bancolombia

14 de abril del 2016

Carlos Eugenio Murcia Castro, quien se desempeñaba como cajero de Bancolombia y además era vicepresidente del sindicato del banco, fue capturado por la Fiscalía General de la Nación bajo sospecha de haber robado 484 millones de pesos a través de la clonación de tarjetas.

Castro, de 42 años, se desempeñaba como cajero en una de las sucursales de la corporación en Cali y habría hecho el desfalco a través de 13 retiros fraudulentos. Su captura se produjo en El Cerrito, Valle del Cauca.

El cajero, que cometió los robos a través de medios informáticos entre septiembre de 2013 y julio de 2014, será presentado a un juez de control de garantías quien le imputará cargos.

La fiscalía informó a la prensa a través de un comunicado que “en esas fechas se detectaron varias situaciones irregulares en la entidad bancaria con 13 cuentahabientes con una afectación de $484.650.000, mediante la aparente clonación de tarjetas y retiros de servicio de transacciones programable de las cuentas de ahorro conocido como pinpad, los cuales se realizan internamente en las sedes bancarias”.

El ente acusador formulará cargos por hurto a través de medios informáticos.

Sobre el particular, Bancolombia informó que “comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa”. La corporación aclaró que “el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento.

Bancolombia publicó el siguiente comunicado:

Frente a la captura de Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del Sindicato Sintrabancol, Seccional Cali, la organización informa que, como parte de sus protocolos de auditoría y seguridad, instauró una denuncia en la Fiscalía sobre un fraude del que posiblemente habría participado el empleado.

Simultáneamente, Bancolombia comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa; este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali. Si bien este fuero ha impedido que Bancolombia proceda con el despido, la organización tomó medidas para mitigar cualquier tipo de riesgo. La entidad aclara que el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento.

Bancolombia reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran. Para la organización, la seguridad es un elemento esencial en todas las operaciones y por eso seguirá actuando con un firme compromiso en su política innegociable de cero tolerancia al fraude.