Por segunda vez, se espera comparecencia de Uribe ante Fiscalía

Por segunda vez, se espera comparecencia de Uribe ante Fiscalía

13 de Mayo del 2014

Para hoy fue reprogramada la citación de la Fiscalía General de la Nación al expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez, quien en denuncias ante medios de comunicación aseguró que dineros del narcotráfico habrían sido destinados para subsanar deudas de la campaña presidencial de 2010, que designó a Juan Manuel Santos como mandatario.

Uribe Vélez se resistió ayer a asistir a la diligencia programada por el ente acusador argumentando falta de garantías. Por tanto, pidió al fiscal General, Eduardo Montealegre, y al vicefiscal Jorge Perdomo, que se declararan impedidos para recibir sui queja. Sin embargo, los funcionarios negaron la recusación y volvieron a llamar al exmandatario para que hoy martes comparezca y aclare sus denuncias.

Hasta ahora no se ha confirmado la asistencia de Uribe. Incluso se había sugerido que el senador electo había enviado documentación probatoria a la Procuraduría General de la Nación, pero el ministerio público dijo a la Fiscalía que no han recibido documento o testimonio alguno al respecto.