Por tres meses suspendido gobernador de San Andrés

Vie, 20/04/2018 - 14:27
El gobernador de San Andrés y Providencia, Ronald Housini, fue suspendido por tres meses. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades
El gobernador de San Andrés y Providencia, Ronald Housini, fue suspendido por tres meses. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la celebración de contratos para la operación del servicio de salud y entrega de medicamentos al Hospital Clarence Lynd Newvald. Además del gobernador, la investigación también va dirigida para el secretario de Salud del departamento, Adolfo Lambis Urueta; la exgobernadora Aury Socorro Guerrero Bowie, y a los exsecretarios de Salud Miguel Alfredo May Salcedo y Heyder Enrique Avendaño Villa. La Procuraduría criticó el hecho de que San Andrés, Providencia y Santa Catalina no cuente con un plan para la adecuada gestión de la red pública para la prestación de los servicios de salud. Actualmente opera un convenio con la IPS Universitaria que tiene una vigencia de cuatro años. [single-related post_id="861200"] Por su parte, el Procurador Fernando Carrillo cuestionó la operación de la IPS Universitaria contratada debido a su "deficiente servicio, falta de especialistas, escasez de insumos, medicamentos y de personal para la atención". El Procurador mencionó: “Estamos hablando de la vulneración de los derechos a la salud en un territorio tan estratégico y tan fundamental para la defensa de nuestra soberanía”. Además reprochó la actitud del gobernador Housini frente a este tema. Pese a que el gobernador conocía la situación y la deficiente prestación de los servicios de salud, él nuevamente celebró  un convenio con la IPS Universitaria (1134 de 2017), sin tomar las medidas para superar el caos institucional. [single-related post_id="860747"] “Un servicio público que se entregó a operadores privados sin controles de ninguna naturaleza, ejercimos nuestra función preventiva, prendimos las luces rojas, le pusimos la lupa y se volvió entregar el servicio público de la salud a otro operador privado como si no existieran las advertencias de la PGN”, declaró Carrillo.

Carteles dentro del hospital

Entre las denuncias que investiga la Procuraduría está la presunta existencia de carteles para manejar los servicios de salud que requieren los pacientes. “La existencia de carteles dentro del hospital como el cartel del oxígeno, de los insumos médicos, de tantas cosas que suponen contrataciones pequeñas, donde siempre se da el mismo patrón y es entregarle a los mismos y a los que prestan deficientemente esos servicios", mencionó Carrillo.    
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina