La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, y 12 concejales por establecer, por presuntas irregularidades en la autorización dada al mandatario para desplazarse a Dubai - Emiratos Árabes Unidos.
"La Procuraduría Provincial de Facatativá busca establecer si hubo faltas disciplinarias en la asignación de los gastos del viaje, y en la expedición del Acuerdo 017 del 7 de octubre de 2018, con el que el concejo habría autorizado el traslado del burgomaestre", informó el organismo. El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la presunta comisión de faltas disciplinarias.
El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre, al igual que los concejales que habrían participado en la aprobación del Acuerdo 017.Sería el pasado 7 de octubre que el alcalde recibió el aval para realizar el viaje. Recibió 12 votos a favor y cuatro en contra por parte del cabildo. Al parecer, los gastos que tuvo que cubrir la alcaldía fueron los pasajes aéreos, ya que los organizadores del evento al que fue invitado costearon los gastos del viaje. Hasta el momento, a través de la cuenta de Twitter del alcalde no ha habido ningún pronunciamiento. Tampoco de la cuenta de la Alcaldía del municipio. https://twitter.com/colombia_lider/status/806224456112803840 https://twitter.com/AlFacatativa/status/1057037196723654658