Por visita de Farc a La Guajira investigarán a minDefensa

Por visita de Farc a La Guajira investigarán a minDefensa

29 de febrero del 2016

Con el fin de establecer su responsabilidad en el proselitismo armado que adelantó las Farc en la vereda el Conejo del municipio de Fonseca, en La Guajira, la Procuraduría abrió investigación contra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la cúpula de las Fuerzas Militares.

La investigación disciplinaria también cobija al comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, al comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, así como al de la primera división del Ejército y la décimo cuarta brigada blindada.

En total, serán investigados cuatro generales y dos coroneles del Ejército. El ministerio Público indagará una posible omisión de los oficiales y el ministro al retirar la tropa de la región, donde las Farc hicieron presencia hace dos semanas.

A esta investigación también se suma la denuncia penal que fue radicada ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente Juan Manuel Santos, por miembros de la bancada del Centro Democrático.