Cerrar frontera con Venezuela no soluciona la crisis: Holmes

18 de agosto del 2019

El Gobierno seguirá fomentando escenarios diplomáticos contra el régimen

Cerrar frontera con Venezuela no soluciona la crisis: Holmes

Foto. Cancillería

El canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que cerrar la frontera entre Colombia y Venezuela no solucionará la crisis migratoria que está atravesando el país vecino.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

También reitero que desde el Gobierno Nacional no le darán la espalda a los venezolanos, continuarán creando y fomentando los escenarios diplomáticos necesarios en contra del régimen de Nicolás Maduro, hasta lograr que esa nación sea libre y democrática.

“Cerrar la frontera no es solución, la solución es el cambio en Venezuela, la solución es seguir creando condiciones para que vuelva la democracia y libertad en Venezuela, la solución es que quienes migraron y fueron recibidos con sentido solidario y humanitario por Colombia quieran regresar a su país, pero eso solo se logra, repito, con el cambio”, explicó Trujillo.

“Solicitamos cerrar la frontera”

Hace unos días el expresidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, solicitó durante un debate en el Congreso mayor exigió mayores acciones por parte del Gobierno Nacional y pidió que fuera cerrada la frontera con Venezuela.

De acuerdo con el miembro del Partido Liberal, día con día incrementa la situación de inseguridad debido al fenómeno migratorio que está atravesando el país.

Chacón explicó que, mientras el Estado decide que medidas tomar, lo mejor era cerrar temporalmente la frontera con el vecino país hasta que se tenga una solución final.

“Solicitamos en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes cerrar la frontera con Venezuela, debido al incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana”, dijo el congresista.

Finalmente, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento explicó que este fenómeno “no se soluciona cerrando una frontera con un decreto, simplemente lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país pero no por los puntos autorizados en los más de 2.200 kilómetros de frontera”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO