Militares leales a Guaidó habrían detenido a general de Maduro

30 de abril del 2019

El detenido es jefe de la Compañía Venezolana de Industrias Militares.

Militares leales a Guaidó habrían detenido a general de Maduro

portalve

Tras conocer de la liberación el preso político Leopoldo López, por parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, trascendió que varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), habrían detenido a Carlos Armas López, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Escuche el análisis sobre el panorama en Venezuela tras los hechos de este 30 de abril:

De confirmarse oficialmente la noticia, Armas sería el primer uniformado de las fuerzas militares del régimen de Nicólas Maduro capturado por los leales al líder opositor.

Durante la mañana de este martes un grupo de militares tomaron la base aérea militar La Carlota en Caracas, capital de Venezuela y anunciaron que así iniciaba una “nueva etapa” que sería liderada por Guaidó. También se reporta en el recinto se han lanzado bombas lacrimógenas y escuchan disparos contra la oposición venezolana.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino Lóez, expresó que las Fuerzas Armadas de Venezuela se mantienen firmes y que es un “grupo pequeño” el que le ha dado el respaldo a Juan Guaidó y ha liberado a López.

Leopoldo fue liberado por militares

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario luego sufrir una condena a 13 años de detención, fue liberado en una acción impulsada por el autroplocamado presidente Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 países, y aparentemente con el apoyo de segmentos de las fuerzas armadas.

“El momento es ahora”, dijo Guaidó en un mensaje de vídeo a través de Twitter en el que aparece junto al líder de Voluntad Popular.

Maduro llamó a la gente a las calles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la “la máxima movilización”, en respuesta a la liberación de López, con el apoyo de un grupo de militares.

Más temprano el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desarticulando un golpe de “un reducido grupo de efectivos militares traidores”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO