“Portafolio” rectifica afirmaciones hechas sobre Kienyke.com

“Portafolio” rectifica afirmaciones hechas sobre Kienyke.com

17 de diciembre del 2013

Carlos Fernando Gaitán, colaborador del diario económico Portafolio, en el cual escribe la sección “Negocios y Movidas”, publicó ayer disculpas públicas a Kienyke.com por una artículo que escribió hace un año, en el cual hacía señalamientos sobre este medio digital. El siguiente es el texto de su rectificación:

Disculpas públicas a Kienyke

16/12/2013

Quiero ofrecer disculpas públicas a la revista digital Kienyke (www.kienyke.com). A finales del año pasado publiqué aquí en Negocios  y Movidas que Adriana Arcila había sido despedida de esta firma editorial por haber escrito un artículo sobre el grupo empresarial Nanetti.

Pero hoy puedo asegurar que fui asaltado en mi buena fe por una fuente que, hasta ese momento, había sido de mi total credibilidad.

Por eso rectifico. No es cierto que haya existido alguna relación entre el retiro de Adriana Arcila de Kienyke, donde se desempeñaba como directora de tecnología, con la publicación del artículo ‘Los Nanetti, ente flores y deudas’.

De hecho, luego de la salida de Arcila, el artículo  fue nuevamente publicado el 19 de mayo de 2011 y el 11 de diciembre del mismo año,  con lo que se confirma que Kienyke no tenía ningún reparo sobre el contenido del mismo.

De igual manera quiero aclarar que los empresarios Nanetti no tienen ninguna relación ni personal ni comercial ni profesional  con la empresaria Adriana Bernal, socia mayoritaria de Kienyke, como lo sugerí sin ningún fundamento que lo sustentara.

Si bien es cierto que mis relaciones con su ex directora María Elvira Bonilla no fueron las mejores, por su particular estilo de maltratar siempe a las personas, quiero agradecer a kienyke por haberme permitdo la oportunidad de escribir, en su momento,  varias historias de negocios para el portal como (http://www.kienyke.com/historias/carritos-para-perros-made-in-colombia/) y

(http://www.kienyke.com/historias/quien-es-el-chileno-que-convirtio-aires-en-lan/), entre otras, así como agredecer también a su ex subdirector Harold Abueta, hoy subdirector de semana.com, y con quien mantuve y sigo manteniendo muy buenas relaciones.

Publicación que hoy está a cargo de excelentes colegas como Ignacio Greiffenstein (director), Germán Izquierdo (sub director) y Andrés Osorio (editor), y que ha ganado varios premios de periodismo por su innovador modelo informativo en la web. En este sentido destaqué en una oportunidad el ‘Festival de los Sentidos’, organizado por Kienyke: http://www.portafolio.co/opinion/blogs/negocios-y-movidas/se-fajo-kienyke-el-festival-los-sentidos.

También quiero aclarar que kienyke no emprendió ninguna acción legal ni en mi contra ni en contra de Portafolio.