Porto cumplió en Francia y le ganó a un pálido Lille

Porto cumplió en Francia y le ganó a un pálido Lille

20 de Agosto del 2014

Porto es uno de los grandes de Europa sin duda, pero en algunas ocasiones, hasta los poderosos sufren de hambre. Por eso, el equipo portugués tuvo que empezar su camino de Champions League una ronda antes de la fase de grupos, en los playoffs y ante un peligroso Lille francés. Sin posibilidad de quedarse por fuera, el equipo de Julen Lopetegui salió con lo mejor de su plantilla a tierras galas, teniendo como estandarte a Jackson Martínez.

‘Cha Cha Cha’ es la figura de un Porto bien armado para afrontar la temporada. Junto a él, sorpresivamente destaca un joven de 17 años, de nombre Rubén Neves y que hoy desde el primer tiempo fue el encargado de conducir los hilos del ‘Dragón’. Los lusitanos se instalaron en territorio ajeno, buscando con paciencia y estética, la forma de perforar a un club francés preocupado en demasía por defender en vez de atacar.

A pesar de jugar atrás, los locales insinuaron peligro cuando pudieron, así fue como llegó la única opción de riesgo en la primera parte. Fue en los pies de Marko Basa, luego que Divock Origi peleara contra los centrales y le dejara el balón servido que el primero mandó por los aires. Sensación extraña para Porto que era superior en el trámite, pero la más clara fue de Lille.

En el segundo tiempo los visitantes transformaron tanta posesión en peligro de gol para el arco del portero Enyeama. Así Jackson tuvo mayores oportunidades, tuvo el gol en sus pies, o en su cabeza mejor. Un gran centro de Tello llegó a destino de ‘Cha Cha Cha’ que cabeceó a contrapierna del nigeriano Enyeama, pero el portero no permitió en gol del colombiano, atajando y dejando un rebote corto que tomó el mexicano Héctor Herrera para abrir la cuenta.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=WRAy-QziXxE[/youtube]

La enorme posesión de pelota que posee el equipo de Lopetegui hizo que el club no sufriera la endeble reacción de Lille. Salvo en alguna jugada aislada por balones detenidos, los franceses no tuvieron recursos y perdieron en casa, resultado que los puede dejar eliminados prontamente.

Otros resultados:

Champions Playoffs 2 Tabla