Ernesto Lucena se posesionó como director de Coldeportes

19 de septiembre del 2018

Ernesto Lucena es el nuevo director de Coldeportes, de acuerdo a la posesión que ofició el presidente de Colombia Iván Duque. El mayor objetivo de este ente deportivo es impulsar e incentivar el deporte en el país además de tener el ministerio para esta disciplina. Duque se vio muy emocionado por el nuevo director del […]

Ernesto Lucena se posesionó como director de Coldeportes

Ernesto Lucena es el nuevo director de Coldeportes, de acuerdo a la posesión que ofició el presidente de Colombia Iván Duque. El mayor objetivo de este ente deportivo es impulsar e incentivar el deporte en el país además de tener el ministerio para esta disciplina.

Duque se vio muy emocionado por el nuevo director del ente deportivo, al que reconoció: “Combina muchas facetas. Es un gran deportista y ha sido un gran dirigente del deporte que pone la ética sobre todo”.

Cabe recordar que Lucena fue medalla de oro en los Juegos Nacionales de 1994 en la modalidad de squash y desde entonces ha estado comprometido con el deporte colombiano en diferentes entidades.

“Espero ser recordado como el presidente que le dio vida al Ministerio del Deporte”, manifestó Duque luego de compartir con jóvenes deportistas que le ofrecieron una chaqueta que distingue a la delegación colombiana en el competencias internacionales.

De igual manera, Duque le entregó el Pabellón Nacional al clavadista juvenil campeón mundial Daniel Restrepo García, abanderado para los juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires desde el próximo 6 al 18 de octubre.

“Ustedes van a representar al país. Nosotros vamos a fortalecer los recursos para el deporte. Queremos un Ministerio del Deporte ágil y capaz de conseguir recursos para el desarrollo de las Ligas en distintas zonas del territorio nacional”, comentó Duque a los 53 jóvenes atletas entre 15 y 18 años que representarán al país en 32 disciplinas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO