Posesionadas 4 mujeres en la Cancillería colombiana

Mar, 28/08/2018 - 05:59
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se posesionaron, este lunes 27 de agosto, 4 mujeres que harán parte de los funcionarios de la Cancillería colombiana.

El canciller, Carlos Holmes Trujill
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se posesionaron, este lunes 27 de agosto, 4 mujeres que harán parte de los funcionarios de la Cancillería colombiana. El canciller, Carlos Holmes Trujillo, comenzó a conformar su equipo de trabajo posesionando 4 mujeres en altos cargos, pertenecientes a la Carrera Diplomática y Consular. Luz Stella Jara Portilla, abogada y Embajadora, es la nueva viceministra de Relaciones Exteriores y se constituye en la primera mujer de la Carrera Diplomática en ocupar este alto cargo. “Créanme que para mí es gratísimo posesionar hoy a tan importantes funcionarios de carrera: Luz Stella Jara, que es una persona que ha dedicado su vida a la Carrera, tiene afecto y reconocimiento entre sus colegas y ha tenido la generosidad de aceptar acompañarme en esta tarea”, destacó el Canciller sobre la Embajadora. La Dirección de Cooperación Internacional será ocupada por Marcela Ordóñez, profesional en Lenguas Modernas con posgrado en Relaciones Internacionales y MBA (Master Business Administration). “Nada más grato para mí que tener ahora la oportunidad de trabajar con ella en esta tarea que deberá redundarse en be neficio del país”, aseguró el Canciller con respecto a la nueva Directora de Cooperación Internacional. Asimismo, Margarita Eliana Manjarrez Herrera, abogada de la Universidad de los Andes, con maestría en Relaciones Internacionales, ha sido nombrada como directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. Sobre esta última, Holmes Trujillo dijo: “probada en el servicio, dinámica, conocedora; la verdad es que yo no tengo sino motivos de gratitud hacia ella por haber aceptado acompañarme en esta tarea”. Finalmente, posesionó la ministra consejera Diana Patricia Mejía, como Jefe de Gabinete. Ella es graduada de Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales de la Universidad de Lovaina en Bélgica, con posgrado en estudios políticos y relaciones internacionales. "La conocí cuando ella era tercer secretario y llegaba a Viena a contribuir con la tarea que allá cumplíamos en un momento particularmente importante para el país, toda vez que se trató de la preparación de los documentos que luego se convirtieron en el primer plan de acción del problema mundial de la droga, así que para mí es gratísimo tener esta oportunidad hoy", afirmó Trujillo.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina