Precauciones aéreas por huracán Otto en San Andrés

Precauciones aéreas por huracán Otto en San Andrés

23 de noviembre del 2016

La Aerocivil y las aerolíneas decidieron suspender los vuelos con destino a San Andrés desde este miércoles a la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del jueves. Las fuertes lluvias que puede traer el huracán Otto en la tarde y la noche obligaron a los organismos de control a tomar esta determinación.

Lea también:Ya hay fecha y hora para la firma del acuerdo final de paz

Según el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) los vientos tendrán un recorrido de 150 kilómetros por hora. Debido a las emergencias que se presentaron en Panamá, que dejaron cuatro víctimas mortales, las precauciones son necesarias para evitar consecuencias.

Además le puede interesar: Diezmo pone a pelear al padre Alberto Linero y un grupo de cristianos

El subsecretario de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma, explicó cómo se trabajará en esta situación: “Tenemos el plan de contingencia de la segunda temporada invernal y el de temporada de huracanes”.

¿En qué consiste?

La estrategia consiste en reforzar las estructuras bases como puentes y techos de las casas con el objetivo de evitar pérdidas materiales en la isla. Las personas, por su parte, deben intentar permanecer en casa.

Lea también: Natalia Ponce de León, única colombiana entre ‘las 100 mujeres del 2016′

Las alertas se extienden a la Guajira por la alerta roja que se declaró en Riohacha por la posible llegada del huracán con ráfagas de viento y lluvia. Las playas no podrán ser usadas por los bañistas y las embarcaciones no podrán descargar mercancía mientras las garantías climáticas mejoran en los puertos.

En Cartagena, aunque no hay emergencia por el paso de Otto, prefieren advertir a los ciudadanos para que estén atentos a cualquier situación que se pueda presentar en el transcurso de esta semana.