Baja de gasolina en el Meta por crisis en vía al Llano

14 de julio del 2019

La medida regirá desde el lunes 15 de julio

Baja de gasolina en el Meta por crisis en vía al Llano

A partir del lunes 15 de julio, empezará a regir el subsidio en el valor de los combustibles en el departamento del Meta, así lo anunció el presidente Iván Duque.

Escuche las noticias más importantes del día:

Con esto se busca ayudar al sector transportador que se ha visto afectado por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

El valor a subsidiar por galón de gasolina será de 1.326 pesos y de 1.421 pesos por galón de ACPM. La medida se logró gracias a un convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Ecopetrol.

Esta no es la única medida que ha tomado el presidente Iván Duque para lograr minimizar los impactos por la cierra de la vía al Llano. Desde este lunes, los conductores de transporte intermunicipal que viajen por las vías alternas al Llano recibirán un descuento del 50 % en los peajes. La Supertransporte realizó la entrega y socialización de las taquilleras en la terminal de transporte El Salitre.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno para afrontar el cierre de la vía al Llano es reducir el valor de los peajes para los transportadores de pasajeros.

Camilo Pabón, superintendente delegado de Tránsito y Transporte terrestre, aseguró que “el conductor debe tener claro cuál tiquetera va a recibir, dependiendo si va a recorrer el circuito número uno o el circuito número dos, es decir, la vía alterna por el Sisga o la vía alterna por Sogamoso”.

Cerca de 1.500 tiqueteras fueron entregadas a la terminal del Salitre que serán distribuidas entre los conductores de transporte público que viajan al Llano.

Leer más: 6400 tallos de coca decomisados en vía Pasto – Medellín

“Cada uno de estos tiquetes, que va hacer válido a partir del lunes ocho de julio, incluye el nombre correspondiente a la estación de peaje, un código de barras que mitiga un posible fraude y nos permite controlar que es un código valido y un serial para toda la tiquetera”, afirmó el superintendente delegado.

El descuento será del 50 % y estará vigente hasta que se abra la vía al Llano.

Es importante tener en cuenta que esta medida aplica para el transporte de pasajeros y no para el quienes se movilizan en sus vehículos particulares.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO