Gobernador de Antioquia recibió premio por su liderazgo

29 de agosto del 2018

Reconocimiento a Luis Pérez por su gestión

Gobernador de Antioquia recibió premio por su liderazgo

Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutierrez, fue uno de los dos elegidos para recibir el premio ‘’Liderazgo con Sentido Social’’ por parte de la Fundación Universitaria María Cano.

El premio fue otorgado por Ligia González Betancur, presidenta de la asamblea y concejo superior de la institución, como un reconocimiento a la gestión del mandatario, debido a su compromiso con la comunidad y el abanderamiento tanto con la educación, como la inclusión y el respeto por las normas.

Cabe anotar que este premio se brinda a personas e instituciones que se caracterizan por su vocación de servicio y que en su actuar evidencian compromiso con la comunidad, trabajo por la igualdad y preocupación por el bienestar de quienes los rodean.

De este modo, la presidenta del concejo superior de la institución se refirió al gobernador Luis Pérez como ‘‘un hombre que representa fielmente los valores institucionales, la hidalguía del pueblo colombiano y el compromiso social’’ . Seguidamente, enumeró los temas en los que se ha destacado como mandatario: educación, defensa del territorio, desarrollo de la infraestructura, recuperación económica de las finanzas departamentales, atención al problema de la minería ilegal, seguridad de las subregiones y programas para combatir el analfabetismo.

Además, en la ceremonia fue condecorado el nuevo Director General del SENA Carlos Mario Estrada Molina, quien fue reconocido por su accionar profesional y recorrido académico.

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez hizo alusión a Estrada Molina como ‘’un hombre que hará historia’’, y se muestró complacido por recibir el premio en su compañía. Igualmente, Pérez exhortó la labor que hacen las dos instituciones por los estudiantes antioqueños y aprovechó la oportunidad para referirse al liderazgo: ‘’hoy el único liderazgo que vale la pena es el liderazgo del bien común’’.

El acto protocolario contó con la presencia de miembros de la Asamblea Departamental, el Contralor Rubén Darío Naranjo Henao, el gabinete Departamental, las directivas de la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Antioquia, Comfenalco Antioquia y otras organizaciones.

La universidad que hoy galardonó al mandatario seccional, cumple 3 décadas de fundación y ha recibido el reconocimiento de Colciencias por el desarrollo que realiza a nivel nacional con el aumento de la clasificación de sus grupos e investigadores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO