Premio no lleva nombre de la primera dama

18 de agosto del 2019

Hubo controversia alrededor del nombre del ‘Premio Nacional al Talento Joven’

Premio no lleva nombre de la primera dama

Foto: Mónica González - Presidencia

La Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven informó que el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, como se informó erróneamente en un principio.

Este fin de semana fue tendencia el nombre de la primera dama, María Juliana Ruíz. Esto se debe a que en el momento de la proyección del logo de la campaña , estaba escrito “Premio Nacional de Talento Joven – María Juliana Ruiz – | One Young World”. Casi todos los comentarios se preguntaban sobre cuál era el aporte de la mujer a la ciencia.

La controversia inició el viernes 16 de agosto, pues ese día se hizo la publicación de la entrega de 35 premios que benefician a un joven de cada departamento y uno de Bogotá, Barranquilla y Medellín para poder enviar un grupo de emprendedores al One Young World en el próximo mes de octubre.

El ‘Premio Nacional al Talento Joven’ fue lanzado por la primera dama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, durante un evento que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), entidades que se sumaron a este evento en calidad de invitados, pero no como gestores del premio.

María Juliana Ruiz durante el lanzamiento del premio

Para hacer realidad este Premio, 21 empresas del sector privado patrocinarán a los galardonados y cubrirán todos sus gastos de participación. Esto enmarcado dentro del compromiso del Gobierno Nacional de generar oportunidades e impulsar los talentos y capacidades de los jóvenes colombianos.

Cabe indicar que la primera dama y la Consejería Presidencial para la Juventud invitaron al sector privado a apoyar esta iniciativa, logrando el patrocinio de los empresarios para brindar este reconocimiento a la delegación de jóvenes por su labor en las regiones, en sectores como salud, ambiente, tecnología y cultura, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO