Finalistas al Premio Nobel de Literatura Alternativo

1 de septiembre del 2018

Tras los polémicos escándalos que afrontó el año pasado la Academia Sueca por los acosos sexuales e intentos de violación de Jean-Claude Arnault, esposo de la escritora miembro de la Institución, Katarina Frostenson, la entrega del premio nobel de literatura de este año se canceló. El galardón de las letras se otorga desde 1910 y  el […]

Finalistas al Premio Nobel de Literatura Alternativo

Tras los polémicos escándalos que afrontó el año pasado la Academia Sueca por los acosos sexuales e intentos de violación de Jean-Claude Arnault, esposo de la escritora miembro de la Institución, Katarina Frostenson, la entrega del premio nobel de literatura de este año se canceló.

El galardón de las letras se otorga desde 1910 y el año pasado fue entregado al escritor británico, Kazuo Ishiguro. Sin embargo, para “garantizar que se otorgará un premio literario internacional en 2018, pero también como un recordatorio de que la literatura debe asociarse con la democracia, la apertura, la empatía y el respeto” 108 intelectuales concederán el Premio Nobel de Literatura Alternativo ‘New Academy’.

New Academy es una institución independiente y sin ánimos de lucro que propende, antes de disolverse en diciembre, resaltar el poder de las letras y demostrar que ” la literatura se convierte en la fuerza opuesta a la opresión.”

We cannot accept that the world will be deprived of this year’s prize in literature. That is why we have founded The New Academy 2018, so that the world’s greatest literature prize will be awarded this year too. Do you want to join us? Share the movie and let the world know! More info: www.dennyaakademien.com We have had enough of reading about scandals in the Swedish academy. When they announced they wouldn’t award this year’s Nobel prize in literature we decide to save it. We have founded the New Academy to remind people that literature and culture at large should promote democracy, transparency, empathy and respect. Literature is the antidote to silence. Join us www.dennyaakademien.com @dennyaakademien2018 #dennyaakademien2018 #thenewacademy2018 I stället för att passivt se på när världen går miste om litteraturpriset 2018 sluter vi nu upp till handling. Vi har bildat Den Nya Akademien 2018, så att litteraturpriset delas ut även i år! Vill du vara med? Dela filmen och låt världen veta!

Una publicación compartida por Den Nya Akademien (@dennyaakademien2018) el

La selección de los concursantes fue en primera mano hecha por los bibliotecarios suecos, quienes postularon 47 autores. Después de ahí, la votación fue pública y las personas escogieron cuatro reconocidos autores.

Resaltar los valores humanos

Entre los finalistas están, Maryse Condé, caribeña que describe el colonialismo y su cambio mundial; Kim Thúy, inmigrante vietnamita que adorna el exilio y la identidad; Neil Gaiman, británico que navega en la fantasía y reside en estados unidos y Haruki Murakami, japones que logra intervenir la cultura pop con el realismo mágico.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

El jurado esta compuesto por dos editores independientes, una maestra de literatura y una directora de biblioteca, catalogados con la experiencia suficiente para seleccionar al ganador del Premio Nobel de Literatura Alternativo ‘New Academy’.

El 12 de octubre se anunciará al ganador de un millón de coronas suecas que recibirá el reconocimiento el 9 de diciembre en un evento formal de la institución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO