Prensa rusa vuelve a cuestionar la llegada del hombre a la luna

19 de julio del 2014

Esta semana se cumplieron 45 años del aterrizaje del Apolo 11 al satélite natural de la tierra.

Prensa rusa vuelve a cuestionar la llegada del hombre a la luna

La cadena de noticias rusa, RT, volvió a poner en duda la veracidad del primer alunizaje en julio de 1969, hace exactamente 45 años.

De acuerdo a su tesis, el viaje espacial de los astronautas a bordo del Apolo 11 “sigue siendo puesto en duda”, y reunió una serie de teorías que demostrarían la “falsedad” del histórico episodio.

Dentro de las teorías de conspiración que publica RT, destacan que en las fotografías conocida del alunizaje se ve que a pesar de que desde la superficie lunar las estrellas con totalmente visibles y aparecen con brillo mayor, “en ninguna de las fotos hechas durante la expedición lunar cuenta con la presencia de estrellas”.

Además señalan que las fotografías de las huellas de los astronautas en la Luna son dudosas. “Como sabemos, los astronautas dejaron huellas en las inmediaciones del módulo lunar. Por lo tanto, en los alrededores de la zona de alunizaje todo el polvo debería haber sido ‘barrido’ por los gases que expulsa el motor del cohete. Pero dicen que el empuje del motor solo consiguió mover una pequeña cantidad de arena que se acumuló en las proximidades del módulo lunar, sin tocar las pisadas”.

Añaden también que “cuando el módulo lunar despegó para abandonar la superficie lunar, sorprendentemente no hubo llamas en la salida de la tobera. Puede ser que el combustible utilizado simplemente no produjera una llama visible. (Adicionalmente) Por lo visto el módulo lunar tenía que hacer un agujero en el suelo lunar, ya que su motor desarrollaba unos 5.000 kilogramos de empuje. Probablemente la ausencia de cráter en las fotos se debe a que bastaban unos 1.500 kilos para abandonar la órbita y alunizar”.

Es importante recordar que para esa época, Rusia y Estados Unidos protagonizaban la Guerra Fría, y entre las constantes de enfrentamientos estaba la competencia entre cuál de las dos potencias dominaría primero los viajes espaciales y la Luna.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO