Preocupa presencia de miembros de las Farc en riña en Urrao

Lun, 18/09/2017 - 05:32
Durante la celebración del día de amor y amistad, en una zona rural de Urrao, municipio del suroeste antioqueño, se presentó un riña que dejó seis heridos. Entre los involucrado
Durante la celebración del día de amor y amistad, en una zona rural de Urrao, municipio del suroeste antioqueño, se presentó un riña que dejó seis heridos. Entre los involucrados habría presuntos miembros  de las Farc. De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la riña se presentó sobre la madrugada del domingo en la vereda Mandé, lugar donde las Farc asesinaron años atrás al exgobernador Guillermo Gaviria y a Gilberto Echeverri Mejía. [single-related post_id="750021"] Pérez agregó que en la riña estaban algunos miembros de las Farc que ya son desmovilizados. Aseguró también que conoció los hechos por un informe recibido por parte del alcalde de Urrao, Herbert Henry Holguín, quien explicó que la disputa se presentó en un momento del amanecer, cuando las personas estaban bajo los efectos del alcohol y en un momento comenzaron a agredirse con machetes y cuchillos, lo que dejó seis personas heridas en delicado estado de salud. Dentro de los heridos hay dos miembros desmovilizados del grupo guerrillero, los cuales ya fueron atendidos, confirmó el gobernador. "Por fortuna el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, luego de ponerse de acuerdo todas las autoridades, envió el programa aéreo de salud y los heridos ya están en el hospital de Urrao. No hay necesidad de traerlos a Medellín", sentenció. [single-related post_id="752700"] Además de los heridos, una mujer en embarazo y un menor de edad resultaron afectados por el incidente. La mujer aceleró su parto, mientras que el niño terminó con crisis respiratoria, producto de lo que ocurrió en la pelea.

Preocupación por salida de exguerrilleros de zonas de capacitación

Ante la Asamblea Departamental, Luis Pérez manifestó su preocupación porque los desmovilizados de la guerrilla están abandonando las antiguas zonas veredales o los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Pérez afirmó que en municipios como Anorí habían 150 miembros de las Farc y hoy sólo quedan 80. "Ya de Anorí la mitad de los desmovilizados no está, se fueron sin postconflicto, se fueron sin saber dónde están", dijo el mandatario, explicando también que la situación en Vidrí es similar. Allí unas 70 personas también abandonaron ese espacio.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina