Alarma por 5.600 denuncias de violencia infantil en 10 días

16 de mayo del 2018

En 10 días se recibieron más 5.600 denuncias de violencia infantil.

Alarma por 5.600 denuncias de violencia infantil en 10 días

Una preocupante alerta lanzaron las autoridades en el país debido al mayor número de casos de violencia contra los niños en Colombia.

Según manifestó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el país en los últimos 10 días se han recibido más de 5.600 denuncias de violencia contra la niñez.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del ICBF, manifestó su preocupación ante este panorama y por eso señaló que la entidad busca fortalecer las familias como entornos protectores contra la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, con el apoyo del Ministerio de Salud, la Contraloría General de la República, la Federación Nacional de Departamentos y Unicef.

“Parece que el país padeciera de un cáncer que hizo metástasis en el tema de violencia contra la niñez. Debemos actuar ya, para cuidar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la directora.

Además indicó que el cuidado y la protección de los niños en Colombia no debe ser solo de la entidad, sino por el contrario es un asunto que le compete a toda la sociedad, todas las instituciones, las administraciones, municipales y departamentales. Además, señaló que “la familia no solamente es el papá y la mamá, familia son los tíos, los abuelos, los vecinos, familia somos todos”.

“Si maltratamos a un niño, niña o adolescente, es posible que ellos repliquen eso que les estamos enseñando. Tenemos que reflexionar desde el corazón y el conocimiento para generar transformaciones”.

Según Abudinen, en el país hay más de 10 millones de hogares, por eso, instó a reflexionar sobre el cuidado y la protección de los menores.

Por último, Abudinen hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que ofrezcan herramientas a las familias para proteger y cuidar a la niñez, ya que cada día el ICBF atiende 66 casos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO