Preocupación por baja de nivel del río Magdalena

Mar, 19/01/2016 - 03:48




El río Magdalena pasó de tener 2,08 metros el 5 de ene
El río Magdalena pasó de tener 2,08 metros el 5 de enero pasado a estar ayer en 1,68, eso indica una preocupación por el bajo nivel del afluente, el cual llegará a sus niveles mínimos históricos en los últimos 50 años durante los meses de febrero y marzo. Lea también: Reportan resultados positivos en El Quimbo Expertos en hidrología  y Académicos de la Universidad del Norte, han explicado que es inmediato solicitar a Cormagdalena el dragado inmediato en zonas afectadas en la costa caribe. El viernes se iniciará bombeo desde el Canal del Dique a El Guájaro, los académicos  han recomendado el traslado inmediato de varias bocatomas de acueductos, especialmente en zonas del sur del Atlántico Lea también: El Río que nutre de cultura al Caribe
El nivel del río Magdalena continúa en sus niveles más bajos en el Atlántico, por el efecto de la terrible sequía que ocasiona el fenómeno de El Niño. Los niveles más bajos se presentan  en su recorrido  desde Puerto Salgar (Cundinamarca),  Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), San Pablo (Bolívar), Gamarra y  Tamalameque (Cesar), hasta El Banco (Magdalena).
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina