Preocupación por solicitud de cierre de bares en Modelia

Mié, 31/10/2018 - 02:33
Habitantes y comerciantes de Modelia, en la localidad Fontibón de Bogotá, se reunieron para analizar la solicitud de la Personería de Bogotá de cerrar los bares y discotecas que operan en esa zona
Habitantes y comerciantes de Modelia, en la localidad Fontibón de Bogotá, se reunieron para analizar la solicitud de la Personería de Bogotá de cerrar los bares y discotecas que operan en esa zona del occidente de la capital. Mientras los habitantes celebran la decisión porque el funcionamiento de dichos establecimientos afectan la seguridad y la tranquilidad del sector, los comerciantes consideran que es una medida arbitraria. Modelia tiene más de 200.000 habitantes y aunque la mayoría del suelo es residencial, allí también operan bares y discotecas, los cuales, por solicitud de la Personería ante el juzgado décimo, deben cerrarse, decisión que no fue bien recibida por los propietarios de establecimientos comerciales. [single-related post_id="971273"] Dario Pava, residente de Modelia aseguró: “Con la acción popular lo que se busca es que esos negocios de alto impacto bares, discotecas, tabernas, bailaderos tengan que irse del barrio porque está violando el suelo y nos están violando nuestro derecho fundamental de la tranquilidad a la salud y a vivir en un ambiente sano”. El ruido es uno de los problemas que más afecta a los residentes, pues consideran que esta situación está desvalorizando sus propiedades. “Con este negocio el barrio sea ha dañado, hay población flotante que vienen de otros barrios a bailar y pelear en las noches y se unen. Además las viviendas se han venido perdiendo su valor comercial porque ya la gente no quiere vivir en Modelia”, aseguró un ciudadano. Entre tanto, la presidenta de Asomodelia asegura que no han sido notificados para suspender las actividades. “Nosotros en este momento estamos peleando por un perímetro delimitado por Planeación Distrital. Nunca fuimos llamados a una mesa de trabajo con la Personería, sólo fuimos convocados cuando ya estaba la acción popular”, afirmó Adriana París, presidenta Asomodelia. [single-related post_id="971024"] París asegura que de esta actividad económica viven más de 500 familias: “Por estadísticas, en este sector trabajan 1200 personas y el 40 % son población vulnerable, desplazados, madres cabeza de familia”. Según la Personería, el POT de 2013 permitió el comercio en la zona pero esta acción fue suspendida provisionalmente por el Consejo de Estado, es decir, que en el momento no están autorizados bares y discotecas en el sector. https://www.youtube.com/watch?v=NILxDgzKfII Con información de Canal Capital. 
Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina