Presentador de Fox News pagó para silenciar a víctima de acoso

Foto: Wikipedia

Presentador de Fox News pagó para silenciar a víctima de acoso

22 de octubre del 2017

El presentador estrella de la cadena televisiva estadounidense Fox News, Bill O’Reilly, desembolsó en enero 32 millones de dólares para poner fin a una demanda de acoso sexual por parte de una analista del canal, desveló el periódico The New York Times.

Según las fuentes del diario, O’Reilly o la propia cadena han pagado al menos en seis ocasiones por el silencio de las víctimas de acoso sexual.

Después de entregar la compensación a una de las víctimas, el canal Fox News incluso prolongó el contrato con O’Reilly por otros cuatro años ofreciéndole un salario de 25 millones de dólares anuales.

En abril el canal lo despidió al salir a la luz nuevas acusaciones de acoso sexual contra el presentador.

Anteriormente trascendió que Fox News tuvo que pagar 17 millones de dólares para cerrar otra demanda de acoso contra O’Reilly.

Además en 2016 fue destituido del puesto de presidente de la cadena televisiva Roger Ailes por las mismas acusaciones.

Este caso se suma al conocido en las últimas semanas, sobre el productor Harvey Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company, que fue expulsado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU en medio de crecientes acusaciones de acoso sexual, asalto y violación. 

Fue el mismo periódico New York Times el que publicó un extenso informe en el que describía el comportamiento abusivo del magnate de Hollywood que se remonta a décadas atrás.

Desde el estallido del escándalo, más de dos docenas de actrices como Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

Con información de Sputnik