Presentan aplicación para reportar tapas de alcantarillas faltantes

Mié, 12/02/2014 - 07:01
Desde el celular los bogotanos podrán reportar las alcantarillas sin tapa a través de una aplicación desarrollada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB).

Los usuario
Desde el celular los bogotanos podrán reportar las alcantarillas sin tapa a través de una aplicación desarrollada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB). Los usuarios de la aplicación, que cuenta con un sistema de georreferenciación, pueden enviar un reporte o una foto. Según la EAB "inicialmente esta aplicación se podrá utilizar en los teléfonos móviles dotados de sistema operativo Android, en tabletas y desde el sitio web de la EAB. Actualmente se está trabajando una aplicación especial para  iPhone y Blackberry". La compañía agrega que “este desarrollo tecnológico busca sumarse a las demás acciones emprendidas por el Distrito para frenar el robo de tapas y disminuir el riesgo de accidentes en la ciudad". Esta iniciativa se suma a la Acualínea 116, la línea de emergencias 123, la línea gratuita nacional 01-8000116-007 y el correo lectrónico tapas@acueducto.com.co. Según la empresa, "en lo que va del 2014 se han recibido 659 reportes que fueron verificados en terreno por los operarios de la EAB y que además permitieron identificar que 214 tapas pertenecen a otras empresas de servicios públicos". En este enlace hay un manual para manejar la aplicación
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina