Casa de Nariño termina contrato con Subatours

6 de julio del 2017

Subatours tenía un contrato con la Casa de Nariño de más de $3000 millones

Movilidad en Bogotá, Plaza de Bolivar, Congreso,

En respuesta a las revelaciones de diversos medios, entre ellos Kienyke.com, sobre los contratos de Marketmedios con Presidencia, el secretario general Alfonso Prada dio a conocer que pedirá a la Superintendencia de Industria y Comercio que realice una investigación preliminar sobre el asunto y suspender el contrato con Subatours.

“La Presidencia hace procesos de licitación pública en la que participan más de 20 proponentes, en esos procesos se hizo un contrato con la empresa Subatours, que presta servicios a más de cien entidades, incluyendo las de control, para operación logística. Hoy solicité la carpeta de este contrato, llamé a Subatours, que es la que presta los servicios y vi que uno de esos proveedores es Marketmedios. El contrato de logística con Subatours ha quedado suspendido”, dijo Prada.

Inicialmente lo revelado en la W Radio indica que con Marketmedios se hablaría de contratos por $3.684 millones, que finalizarían en julio de 2018. De acuerdo con la denuncia, entre los eventos pagados a dicha firma, estaría las visitas a varias zonas veredales de las Farc, la coordinación de un cónclave del Partido de la U y la visita de varios mandatarios.

En este orden de ideas, a Marketmedios le habrían pagado, con corte a mayo de 2017, alrededor de $361 millones.

Marketmedios es una empresa relacionada con Roberto Prieto, ex gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, investigado actualmente por su relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El valor del contrato con Subatours, firmado en diciembre de 2016, ascendería a $3600 millones y se conoce después de que saliera a la luz pública la relación de las dos empresas, cosa que los directivos de Subatours habrían reconocido.

“Por mutuo acuerdo, procedamos en forma inmediata a la suspensión del contrato de logística de Subatours. Quiero tener la posibilidad de personalmente revisar la forma como se escogen esos proveedores, como se ejecuta el contrato”, afirmó Prada.

El secretario Prada también dijo que “había funcionarios que tenían conocimiento y que tenían relación básicamente porque el proveedor lo escogía, lo decidía y lo presentaba directamente para un evento concreto la firma Subatours, jamás le hemos girado un peso a Marketmedios, jamás hemos tenido relación directa contractual con Marketmedios”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO