Consejo de Estado tiene nueva presidente

22 de enero del 2019

El alto tribunal también eligió vicepresidente.

Consejo de Estado tiene nueva presidente

La Magistrada de la sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, fue elegida como la nueva presidente de el alto tribunal.

Bermúdez estudió derecho en la Universidad La Gran Colombia e hizo una especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

La magistrada fue juez de la República, procuradora judicial ante los tribunales y jueces de la República, procuradora judicial ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca y procuradora delegada ante las Secciones Tercera y Quinta del Consejo de Estado.

Además fue capacitadora del Instituto de Estudios del Ministerio Público en temas como conciliación en lo contencioso administrativo y docente de las Universidades Libre de Colombia, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Universidad Sergio Arboleda.

La magistrada fue conjuez del consejo Nacional Electoral, conjuez del Consejo de Estado y consultora en temas de derecho electoral.

El Consejo de Estado también escogió a Álvaro Námen Vargas como vicepresidente. El magistrado es abogado de la Universidad Externado, tiene especializaciones en derecho comercial y administrativo y ha sido asesor de la Secretaría Jurídica de Presidencia.

Así mismo, ha sido profesional de la División Jurídica de Bancos y Corporaciones de la Superintendencia Bancaria, viceministro (e) de Justicia y del Derecho y director de políticas jurídicas y desarrollo legislativo y secretario general del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Námen fue distinguido con la medalla “José Ignacio de Márquez al Mérito judicial”, categoría bronce que le fue entregada en el 2011.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO