El ‘novelón’ de Evo Morales y otro hijo extramatrimonial

El ‘novelón’ de Evo Morales y otro hijo extramatrimonial

1 de marzo del 2016

Este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a su ex pareja, Gabriela Zapata, presentar pruebas de su hijo.

El mandatario afirma que en el 2007 se enteró de la existencia del niño, pero le comunicaron que había muerto a causa de una enfermedad.

Morales afirmó: “no tengo ningún problema. Si está con vida, es una alegría para mí. Es como una bendición finalmente que esté con vida. Aunque me pregunto por qué desde el 2007 me ocultaron, por qué razones me alejaron, qué intereses hay”.

El novelón empezó luego de que un periodista revelara información sobre la relación de Morales con Zapata, lo que generó que el mandatario se pronunciara sobre el tema antes del referéndum del pasado 21 de febrero, donde el oficialismo perdió.

El tema salió a flote luego de que familiares de la empresaria afirmaran que el niño estaba vivo, tras la detención de Gabriela Zapata por orden del Ministerio de Gobierno, por los cargos de tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito.

El mandatario se refirió a ellos pidiéndoles que le presenten al niño y también confirmó sus ganas de quedarse con el menor.

El hecho ha sido criticado tanto en redes sociales como por la oposición, ya que Morales tiene antecedentes en este aspecto. El mandatario tiene tres hijos con diferentes mujeres y a uno de ellos tardó en reconocerlo.

El Gobierno por su parte afirma que Morales no mintió, sino que Zapata lo engañó sobre la muerte del menor. El vicepresidente, Álvaro García Linera, defendió al mandatario afirmando que los hermanos de Gabriela Zapata son militantes del partido de la oposición, otros funcionarios responsabilizan a los servicios secretos de EE.UU.