Presidente brasileño envía militares a frontera venezolana

21 de agosto del 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó el despliegue de 120 hombres de la Fuerza Nacional de Seguridad (FNS) a la ciudad fronteriza de Paracaima (estado de Roraima), “para solucionar los conflictos entre brasileños e inmigrantes venezolanos”. La decisión ocurre tras los enfrentamientos entre los pobladores locales con migrantes venezolanos, ocurridos este fin de semana. […]

Presidente

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó el despliegue de 120 hombres de la Fuerza Nacional de Seguridad (FNS) a la ciudad fronteriza de Paracaima (estado de Roraima), “para solucionar los conflictos entre brasileños e inmigrantes venezolanos”.

La decisión ocurre tras los enfrentamientos entre los pobladores locales con migrantes venezolanos, ocurridos este fin de semana. El choque empezó después de que un comerciante brasileño fuera asaltado por presuntos ciudadanos venezolanos. Luego de esto, vecinos de Pacaraima atacaron e incendiaron los refugios de los inmigrantes.

El envío de tropas se hace en dos etapas: este lunes viajan 60 hombres y otros 60 van en fecha aún no definida. “Una comisión interministerial también se desplazará al estado para evaluar posibles acciones complementarias”, dijo el Gobierno brasileño en una nota de prensa.

También se determinó el desplazamiento de 36 voluntarios de salud para atender en asociación con hospitales universitarios a los inmigrantes venezolanos.

Las medidas para atender los problemas en la región debido a la crisis migratoria suman más de BRL 200 millones, que incluyen el “ordenamiento de la frontera, con control y clasificación de los inmigrantes; la construcción de instalaciones para albergarlos; y la interiorización, cuando son encaminados a otros estados”, confirmó la Presidencia.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO