El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este domingo el Eje Cafetero, interesado en los avances de esta región colombiana en materia de producción agropecuaria y turismo, experiencia que quiere aplicar en su país.
El mandatario de Honduras fue recibido por el presidente Duque en la finca Villa Nora, ubicada en el municipio quindiano de Quimbaya y que se remonta a 1890. Es una casa típica de la cultura cafetera y hoy en día es un hotel.
“Me siento contento por este honor de ser el primer presidente de otro país que visita esta bella y próspera región de Quindío”, sostuvo Juan Orlando Hernández.
Hernández respaldó el llamado del presidente Duque a formar un frente en busca de soluciones la crisis de la caficultura, que en Colombia da sustento a 500.000 familias y en Honduras a 90.000.
Los gobernantes tuvieron una entrevista privada y luego un encuentro ampliado con sus delegaciones.
El jefe de Estado de Honduras también estuvo en compañía de su esposa, Ana García, la canciller María Dolores Agüero, los representantes de las carteras de Turismo y Promoción e Inversiones, autoridades de regiones cafetaleras, hacendados y empresarios turísticos de ese país.
#Armenia Damos la bienvenida al Presidente de #Honduras @JuanOrlandoH quien realiza hoy una visita de trabajo a nuestro país. Compartiremos experiencias sobre nuestra cultura cafetera y el turismo, y fortaleceremos las relaciones comerciales y políticas entre los dos países. pic.twitter.com/xgwJCNeBIb
— Iván Duque (@IvanDuque) 14 de octubre de 2018
#Quimbaya Hoy fortalecimos la alianza con nuestros hermanos de Honduras para derrotar el narcotráfico y el crimen transnacional. Agradecemos el respaldo del Presidente @JuanOrlandoH, y resalto la interdicción marítima que viene implementando para enfrentar el tráfico de drogas pic.twitter.com/C8a1W7sjdP
— Iván Duque (@IvanDuque) 14 de octubre de 2018