Presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral

Presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral

19 de abril del 2018

Durante una rueda de prensa el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, lanzó una “advertencia pública” que busca prohibir el sexo oral en su país. Según él, “la boca es para comer”.

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es lo que llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo”, advirtió el polémico presidente.

El mandatario que dirige el país desde 1986 se ha caracterizado entre otras cosas por sus controvertidas declaraciones en materia de sexualidad. Años atrás, se refirió a esta misma práctica y aseguró que “metes la boca ahí y se te pueden meter gusanos en el estómago y contraer la hepatitis B”.

Pero está no es la única medida que ha implementado el presidente de Uganda en torno al libre desarrollo sexual. En 2014 Yoweri Museveni, firmó la ley que convierte la homosexualidad en un crimen que podría ser castigado hasta con cadena perpetua.

La norma especifica lo que se puede y no se debe hacer. Por ejemplo, no denunciar al vecino homosexual daría tres años de cárcel. Tener un libro o película de temática gay, siete años de prisión. Convivir en pareja con una persona del mismo sexo y tener relaciones sexuales, cadena perpetua

La Ley fue finalmente revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda, por ser calificada como como una “expansión horrorosa de la homofobia sancionada por el estado”, sin embargo, todavía es ilegal ser gay en el país.

El presidente Museveni es reconocido por sus declaraciones homofóbicas y polémicas. En enero anterior, dijo que lamentaba haber frenado la política nacional de ejecutar a los delincuentes.