Presidente del BID afirma que no se pronunció sobre elecciones

@MorenoBID

Presidente del BID afirma que no se pronunció sobre elecciones

5 de junio del 2018

Por medio de un comunicado, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que son falsos los pronunciamientos sobre las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo en Colombia que se divulgaron por medio de redes sociales. 

Moreno explicó que en días pasados, por diversas redes sociales, se le atribuyeron una serie comentarios sobre las elecciones para el elegir al Presidente de Colombia, pero afirmó que desconoce quien pudo haberlos hecho.

“Deseo señalar de la manera más firme que no soy el autor de esos comentarios. En mi único mensaje
sobre la jornada del 27 de mayo resalté la participación de la juventud y la caída en el índice de
abstención, además de felicitar a todos los candidatos por llevar adelante campañas ricas en ideas y
propuestas con sustancia”, señaló Moreno

Y añadió: “Mi único compromiso es con la vitalidad de la democracia colombiana. En tal sentido, expreso mi deseo de que el próximo 17 de junio los electores puedan escoger en paz y con completa libertad a quien regirá los destinos del país durante el cuatrienio que viene”.

Es por eso que reiteró su llamado para trabajar de manera constructiva con la administración que llegue, tal como ha sucedido a lo largo de 60 años de historia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los comentarios a los que hizo referencia Luis Alberto Moreno sería la supuesta felicitación al candidato del Centro Democrático Iván Duque por la amplía ventaja que le sacó a sus contendores, además de cuestionar la cantidad de votos que logró Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana.

“Estoy muy contento con los resultados obtenidos por Duque, pero tengo una tristeza tan grande de solo pensar que casi 5 millones de colombianos quieran que un exguerrillero, asesino y cómplice, promotor y defensor de la catástrofe venezolana sea su presidente. Sinceramente esto me pone a dudar de que Colombia sea un país viable en el futuro próximo”, fue uno de los comentarios que desmintió Moreno.