Presidente Duque anunció más fuerza pública para Antioquia

@infopresidencia

Presidente Duque anunció más fuerza pública para Antioquia

4 de octubre del 2018

Al término del consejo extraordinario de seguridad, que fue liderado por el presidente de la república, Iván Duque Márquez, en el municipio de Caucasia en la región del Bajo Cauca en Antioquia, ratificó su compromiso con esta zona del departamento.

En ese sentido, el mandatario de los colombianos señaló que escuchó detenidamente las solicitudes realizadas por los alcaldes de los municipios que conforman esta región (Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza), con el fin de tomar acciones contundes para garantizar la seguridad en esa región de Antioquia.

Duque señaló que en esta región quedarán instaladas dos compañías de Fuerzas Especiales, un Batallón táctico, tres pelotones de policía militar, un pelotón de comunicaciones y una unidad de contrainteligencia, todo ello con el objetivo de perseguir a las estructuras criminales que se disputan el control de estos territorios y generan temor y zozobra entre los pobladores.

“Nosotros le hemos hablado al país que el que la hace la paga, por eso para producir resultados, hemos implementado nuestro Plan Diamante, por eso, puedo decirles que en los últimos días ha habido acciones contundentes”, señaló el presidente Duque.

Asimismo, señaló que producto de su compromiso con el departamento, ordenó en días pasados el bombardeo contra el campamento de Ricardo Abel Ayala Urrego, alias ‘Cabuyo’, operación que dejó como resultado la neutralización de cinco integrantes de las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que delinque en el norte de Antioquia y quienes son los responsables del asesinato de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, en zona rural del municipio de Yarumal.

Durante su intervención, el presidente Duque resaltó la captura de alias ‘Walter’, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca y quien sería el responsable de acciones criminales como la extorsión.

El consejo de seguridad en esta zona del departamento se da dos días después de que Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, enviara una misiva al presidente Duque, en la que lo invitó a analizar el tema de orden público en la región.