Duque reafirmó su compromiso en seguridad con Medellín

17 de octubre del 2018

Durante su visita a Medellín, en donde realizó un consejo de seguridad, en el que se analizó el tema de seguridad en la y ciudad y el Bajo Cauca antioqueño, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez manifestó que las acciones contra la criminalidad en el departamento no cesarán. Destacó la labor de Federico Gutiérrez […]

Duque reafirmó su compromiso en seguridad con Medellín

KienyKe.com

Durante su visita a Medellín, en donde realizó un consejo de seguridad, en el que se analizó el tema de seguridad en la y ciudad y el Bajo Cauca antioqueño, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez manifestó que las acciones contra la criminalidad en el departamento no cesarán.

Destacó la labor de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, en su lucha por hacer visible y poder desmantelar las organizaciones criminales que operan en amplias zonas de la ciudad y que generan el temor entre los ciudadanos.

“Como lo dije desde el 7 de agosto, vamos a apoyar a los alcaldes en la recuperación de todos los territorios de la ciudadanía (…), Nos hemos propuesto seguir el plan de desarticulación de todos los combos y las oficinas, es por eso que la denominada Oficina tiene temor de asignar un líder, porque saben que caerán”, manifestó el Presidente Duque.

El mandatario fue enfático en asegurar que los miembros de la ‘Oficina’, deben ser extraditados a Estados Unidos, para que respondan por los delitos que han cometido.

Señaló además que en su primer año de gobierno, espera para la ciudad de Medellín, el más bajo índice de homicidios de la capital antioqueña y, para ellos es importante contar con una red de participación cívica.

Además, destacó la llegada de 600 nuevos miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad a los pobladores de los seis municipios que conforman esa subregión del departamento.

“Nos complace golpear actividades criminales como la del Clan del Golfo, que se vio representada ayer con la neutralización de alias ‘Mordisco’, nos complace ver a la mal llamada Oficina diezmada y en proceso de desarticulación total, de manera que nuestra presencia hoy es para decirle al pueblo antioqueño que seguimos avanzando”, puntualizó el mandatario.

El mandatario de los colombianos destacó los importantes avances en materia de criminalidad de la fuerza pública en el departamento, es por eso que señaló que las operaciones contra estas estructuras delincuenciales no cesarán.

Es de anotar que en un operativo realizado en el barrio Antioquia, suroccidente de Medellín fueron incautados más de 1.000 dosis de drogas y en la ciudad han sido decomisadas más de 10.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO