Presidente de Honduras visitó el Eje Cafetero

15 de octubre del 2018

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este domingo el Eje Cafetero, interesado en los avances de esta región colombiana en materia de producción agropecuaria y turismo, experiencia que quiere aplicar en su país. El mandatario de Honduras fue recibido por el presidente Duque en la finca Villa Nora, ubicada en el municipio quindiano […]

Honduras

Foto: @infopresidencia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este domingo el Eje Cafetero, interesado en los avances de esta región colombiana en materia de producción agropecuaria y turismo, experiencia que quiere aplicar en su país.

El mandatario de Honduras fue recibido por el presidente Duque en la finca Villa Nora, ubicada en el municipio quindiano de Quimbaya y que se remonta a 1890. Es una casa típica de la cultura cafetera y hoy en día es un hotel.

“Me siento contento por este honor de ser el primer presidente de otro país que visita esta bella y próspera región de Quindío”, sostuvo Juan Orlando Hernández.

Hernández respaldó el llamado del presidente Duque a formar un frente en busca de soluciones la crisis de la caficultura, que en Colombia da sustento a 500.000 familias y en Honduras a 90.000.

Los gobernantes tuvieron una entrevista privada y luego un encuentro ampliado con sus delegaciones.

El jefe de Estado de Honduras también estuvo en compañía de su esposa, Ana García, la canciller María Dolores Agüero, los representantes de las carteras de Turismo y Promoción e Inversiones, autoridades de regiones cafetaleras, hacendados y empresarios turísticos de ese país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO