Presidente Santos se practicará exámenes en hospital de EE.UU.

Presidente Santos se practicará exámenes en hospital de EE.UU.

15 de noviembre del 2016

El presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles 16 de noviembre a Estados Unidos para practicarse exámenes en un centro oncológico especializado. Así lo confirmó este martes durante una breve declaración en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Lea también: Santos se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara

“Esta noticia nos toma a mi familia y a mí por sorpresa. Viajaré a Washington para realizarme una intervención en el hospital Johns Hopkins. Viajaré mañana, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes”, dijo el jefe de Estado.

Además: Santos se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara

Mantengo mi confianza: Santos

Acompañado de la primera dama, María Clemencia de Santos, y de Adolfo Llinás, director médico de la Fundación santa Fe, Santos anunció también que cuando se concluya esta etapa, se le informará a la opinión pública sobre su estado de salud.

“Le pido al médico que cuando se concluya el diagnóstico se informe al país. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos”, añadió.

Le puede interesar: Las tres opciones que hay para refrendar el nuevo acuerdo

Por su parte, Llinás indicó que es necesario un segundo examen para verificar el estado de salud del mandatario. “Se ha recomendado a la mayor brevedad un estudio complementario con una tecnología que aún no está disponible en el país”.

Cabe recordar que en octubre de 2012 el mandatario tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un tumor en la próstata.

Además Santos señaló que en su viaje a Estados Unidos se reunirá con líderes políticos para informarles sobre el nuevo Acuerdo de Paz.

“Voy a aprovechar mi viaje a Washingotn para reunirme con senadores, siguiendo nuestra política bipartidista, con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo”, finalizó el Presidente.