Presidente Santos hará seguimiento a zonas veredales

Presidente Santos hará seguimiento a zonas veredales

5 de enero del 2017

Este jueves, el Presidente Juan Manuel Santos recibirá un informe de las Zonas Veredales Temporales de Normalización, en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación coordinado por la ONU.

En medio de la reciente polémica por el video en el que se puede ver a miembros de las Farc bailando con verificadores de la ONU, y las denuncias realizadas por el gobernador de Antioquía, el presidente Juan Manuel Santos visitará este jueves el municipio de Mesetas, Meta, donde hará un seguimiento a la Zona Veredal  Transitoria y saludará a los encargados de seguridad en la zona.

Lea también: Rifirafe entre las Farc y el gobernador de Antioquia

En esta visita, el mandatario evaluará la implementación de las 20 zonas de transición y los seis campamentos donde se ubicarán los miembros de las Farc. Además, verificará cómo se está desarrollando el plan para adoptar estos territorios para alojar a los integrantes de la guerrilla.

Por otra parte, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, ha realizado una serie de quejas y denuncias respecto al estado de las zonas y anomalías en la entrega de alimentos. Según ‘Timochenko’, los alimentos están llegando en mal estado y vencidos a los puntos de preagrupamiento e hizo una denuncia pública al respecto.  El defensor del Pueblo, Carlos Negret, confirmó que hay serios problemas de logística que deben ser solucionados.

Además: ¿Qué son las zonas de preagrupamiento de las Farc?

Cabe recordar que este jueves la Misión de la Organización de las Naciones Unidas confirmó que cuatro de sus funcionarios que participaron de la fiesta de fin de año en una de las zonas de preagrupamiento de las Farc, fueron separados de su cargo luego de terminar la investigación que se adelantó tras la revelación del video.

**En Alianza con Cana Capital