Santos: “La paz hay que defenderla”

2 de diciembre del 2017

El presidente insistió en protegerla de los “enemigos”.

Santos: “La paz hay que defenderla”

El presidente Juan Manuel Santos consideró que la paz que se está construyendo en Colombia, “es de cada uno de ustedes” y afirmó que cada colombiano es dueño de esa paz. “Yo les pido es: defendámosla, defendámosla siempre”, reiteró.

Este fue el mensaje que envió este sábado el mandatario colombiano desde Campo de la Cruz, donde participó en el sorteo de viviendas gratuitas para los habitantes más vulnerables de este municipio del departamento del Atlántico.

Santos indicó que con la aprobación de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz y de la posibilidad para las víctimas de tener voz y voto en el Congreso, se da un paso importante en la construcción de la paz.

“Esa paz finalmente, hace dos días, tuvo una fase ya terminada con la aprobación en el Congreso de la República de lo que llaman la Justicia Especial para la Paz. Ese era un punto muy importante del Acuerdo de Paz”, comentó el presidente.

El presidente Juan Manuel Santos en medio de su exhortación dijo que la paz tiene enemigos, e invitó a los habitantes de campo de la cruz a alimentar la paz y defenderla.

“La paz hay que defenderla, hay que alimentarla, porque tiene enemigos. La paz siempre, a través de la historia, tiene enemigos”

Santos expuso como los colombianos pueden construir paz desde diferentes ámbitos, como desde el hogar o con uno mismo.

“En los hogares: que no haya violencia en los hogares. La paz inclusive con uno mismo: cuando uno está lleno de odio, lleno de sed de venganza, uno tiene que hacer paz con uno mismo para tener paz en el hogar. Paz en los colegios, paz en las comunidades”.

Aseveró que “construir paz es también darles oportunidades a los que no la tienen. Construir casas, eso es defender la paz. Generar empleo, eso es defender la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO