Santos promete mejorar condiciones de Personerías

Santos promete mejorar condiciones de Personerías

18 de octubre del 2013

El presidente Juan Manuel Santos acompañó la instalación de la V Asamblea Nacional de Personeros en Armenia, y allí prometió apoyar el fortalecimiento de estas instituciones deterioradas por precarias condiciones presupuestales y constantes amenazas de actores armados ilegales.

Santos manifestó respaldo al Proyecto de Ley que busca mejorar las condiciones de las personerías del país y destacó los puntos planteados, principalmente el de la creación de las Personerías Delegadas a los municipios con mayor población de víctimas y que el  proceso de elección de los Personeros sea por méritos. “Ustedes trabajan por la población vulnerable y no debe haber corrupción”, sostuvo el mandatario.

En el evento participaron unos 800 personeros de todo el país. Andrés Santamaría, el presidente de la Federación que los agremia, Fenalper, le entregó al Jefe de Estado un simbólico San José en referencia a que con su proceso con las Farc se había convertido en el Carpintero de la Paz, y la caja de herramientas para construir esa paz son los personeros de Colombia, quienes finalmente terminarán atendiendo a las víctimas y direccionándolas a programas de reparación.

“Presidente usted es el carpintero de la paz y en su caja de herramientas estamos los Personeros Municipales para ayudarla a construir, nosotros somos una tuerca fundamental”, añadió Santamaría.

A esta actividad nacional también asistieron el vicepresidente Angelino Garzón, el procurador General Alejandro Ordóguez, y el defensor Nacional del Pueblo Jorge Armando Otálora.