Santos revisó obras de infraestructura en Antioquia

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Santos revisó obras de infraestructura en Antioquia

26 de septiembre del 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó Antioquia para revisar las obras en materia de infraestructura que se adelantan en el departamento, especialmente Pacífico 2, que se está construyendo entre La Pintada y Bolombolo.

El mandatario aseguró que lo que se está haciendo en territorio antioqueño es importante porque son obras que tienen una trascendencia nacional. Además, dijo que desde el principio de su gobierno lo que se quiso fue conectar al país entero, y que uno de los centros más importantes es Antioquia, por eso se hacen obras para conectar al departamento con el Caribe, el Pacífico y con el centro de la nación.

El proyecto que visitó está ubicado en el suroeste antioqueño, y comentó que “esta región añoraba hace más de 50 años unas buenas carreteras con doble calzadas, túneles, y eso es lo que se está construyendo”. Además  informó que se está ejecutando de la mejor manera posible, con los  más altos estándares internacionales.

Por otro lado, reveló que la obra tiene un costo de 1.3 billones de pesos y que esta generó cerca de 1.300 empleos, aunque la cifra puede ascender a 2.500 cuando se comiencen otras obras complementarias a la vía que ya está en construcción.

Santos también reiteró el compromiso ambiental y dijo que la obra tiene un gran criterio de sostenibilidad del ecosistema, pues asegura que el sector es muy rico en temas ambientales. También aseguró que con buena infraestructura, vendrá más inversión, más desarrollo y más empleo para el departamento.

La inversión del Gobierno Nacional en Antioquia es de 13.4 billones de pesos, siendo esta la más alta en toda la nación en materia de infraestructura. Por su parte, el presidente seguirá visitando el departamento para ver los avances y espera que esta obra se entregue antes de agosto del próximo año.

“Me daría una gran satisfacción antes de entregar el poder entregarle esto a los colombianos, y sobre todo a los antioqueños”Juan Manuel Santos Calderón

Seguridad de Antioquia está en verde

Por su parte, el mandatario también aprovechó para felicitar al departamento por la gestión que se realiza en seguridad, pues asegura que diariamente recibe los indicadores de seguridad de todos los departamentos y en Antioquia siempre están en verde, lo que significa que la criminalidad ha disminuido.

Recordó los golpes dados al Clan del Golfo, al que hace unos días se le incautaron siete toneladas de cocaína, e informó que este martes 28 miembros de esa organización delincuencial fueron capturados en Antioquia mediante la operación Odisea.