Presidente Santos se reunió con directivos de Netflix

Presidente Santos se reunió con directivos de Netflix

2 de octubre del 2014

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto con la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, la Ministra de Cultura Mariana Garcés y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano se reunió en Bogotá con Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix. También hizo parte del encuentro el equipo de producción de Gaumont, quienes son los encargados de la serie “Narcos”.

La producción se está filmando en Colombia y está haciendo uso de la contraprestación del 40% – 20%, incentivo aprobado por el Gobierno en la Ley de Cine.

El Presidente y Sarandos fueron acompañados por el Director José Padilha, los productores Elisa Roth y Eric Newman, Andrés Calderón de Dynamo Producciones así como Claudia Triana Directora de Proimágenes Colombia y Silvia Echeverri, Directora de la Comisión Fílmica.

“Narcos” se constituye en otra importante producción internacional que se filma en Colombia y permitirá, a través de la plataforma de Netflix, una exposición internacional del talento y los escenarios colombianos. Adicionalmente, generará un importante impacto en cuanto a empleo y  en la infraestructura del país.

Colombia esta rápidamente siendo reconocido por sus incentivos a la producción, riqueza y diversidad de locaciones así como el importante crecimiento en cuanto a ancho de banda de Internet.