Presidentes de Prosur reiteran apoyo a Lenín Moreno

13 de octubre del 2019

Lo hicieron por medio de un comunicado

Presidentes de Prosur reiteran apoyo a Lenín Moreno

archivo presidencia

Ante las manifestaciones que se han presentado en los últimos días en Ecuador y que han generado actos de violencia, los países pertenecientes a Prosur respaldaron al gobierno de Lenín Moreno.

Así lo hicieron saber los jefes de Estado de la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, por medio de un comunicado.

“Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley. Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano. Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”, manifestaron en el documento.

Además, Instaron al Gobierno, la oposición y los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales, que permita una pronta salida a la situación de tensión y violencia que se presenta desde hace varios días.

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, se han tornado violentas en los últimos días. Este hecho ha llevado al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a anunciar que el Gobierno se mudará de Quito, la capital ecuatoriana, a Guayaquil.

Moreno ha achacado las manifestaciones masivas a la capacidad de influencia del expresidente Rafael Correa y su aliado venezolano, Nicolás Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO