Él es el presunto autor del tiroteo en Burlington, Estados Unidos

25 de septiembre del 2016

Arcan Cetin, de 20 años, “estaba como un zombie”, dijeron las autoridades.

Él es el presunto autor del tiroteo en Burlington, Estados Unidos

Las autoridades detuvieron al sospechoso del tiroteo registrado el pasado viernes 23 de septiembre en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington en Estados Unidos, en el que murieron cuatro mujeres y un hombre.

Lea también: Tiroteo en cementerio de Baltimore (EE.UU) deja varios heridos

Se trata de Arcan Cetin, un joven de solo 20 años, oriundo de Adana (Turquía)  y residente en el país norteamericano. Fue arrestado en Oak Harbor, lugar donde vive.

Además: Tiroteo en el norte de Bogotá deja dos muertos y dos heridos

Así hallaron al sospechoso de balacera en Estados Unidos 

Según lo reportan medios estadounidenses, el joven fue encontrado cuando caminaba por una carretera, sin altercados ni inconvenientes.

Le puede interesar: Ató a su madre a una silla por días hasta que murió

“Estaba como un zombie. Él sólo se quedó paralizado”, explicó el teniente Mike Hawlwy a la prensa local, al resaltar que Cetin no portaba armas al momento de su detención, sino que llevaba un computador.

Las causas del ataque registrado hacia las 7:00 p.m. del viernes anterior aún son materia de investigación.

No se descarta un ataque asociado al denominado Estado Islámico. Según dijo Chris Cammock, teniente de la Policía de Mount Vermon, el sospechoso comió en el centro comercial y 10 minutos después atacó con un rifle.

“No hay indicios de que haya sido terrorismo”, indicó La Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El joven sospechoso no tiene antecedentes judiciales en ese estado.

Las autoridades en Estados Unidos además han dicho que las identidades de las víctimas del tiroteo no se revelarán por ahora.

Con esta imagen difundida en redes sociales, inició la búsqueda del responsable de la balacera. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre caminaba con el arma dentro del centro comercial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO