Se define el presupuesto de Bogotá para el 2020

1 de noviembre del 2019

Movilidad será el sector que reciba más recursos.

Bogotá, inversión, plata para Bogotá, movilidad,

El presupuesto de Bogotá para el próximo año será de 21 billones de pesos, así lo anunció Beatriz Arbeláez Martínez, secretaria de Hacienda, quien dijo que movilidad será el sector con más recursos.

“De estos 21 billones de pesos, 17,2 billones de pesos es el presupuesto de inversión y dentro de él tenemos alrededor del 55 por ciento destinado al presupuesto social, que es educación, salud, integración social, y las actividades que realiza la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, indicó Beatriz Arbeláez Martínez.

Los sectores más beneficiados serán el de movilidad con el 30 por ciento, seguido por educación, con 3,9 billones de pesos, y salud, con 2,7 billones de pesos.

“En el presupuesto de movilidad está incluido todo el tema de la contrapartida para el Metro de Bogotá, que ya se adjudicó, también está todo el tema para financiar el sistema TransMilenio, la nueva flota de buses, el arreglo que se hizo al sistema zonal”, prosiguió Beatriz Arbeláez Martínez.

$ 17,2 billones para inversión tendrá Bogotá en el 2020

Secretaría Distrital de Hacienda

Para educación se tienen previstos 3,9 billones de pesos y para salud 2,7 billones de pesos, que incluyen alrededor de 40.000 millones de pesos en vigencias futuras para el hospital de Usme y 25.000 millones de desahorro del Fondo de Pensiones Territoriales (Fonpet) para el hospital de Bosa.

Integración Social y Hábitat tendrán 1,3 billones de pesos cada una; Cultura, Recreación y Deporte contará con 600.000 millones de pesos y Seguridad con 400.000 millones de pesos.

El presupuesto deberá ser aprobado antes del 9 de diciembre o sino regirá el presentado por el gobierno.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO