Infraestructura turística en el país mejorará en 2018

Infraestructura turística en el país mejorará en 2018

3 de enero del 2018

Para el año 2018, el Gobierno Nacional dispuso de $57.000 millones para mejorar la infraestructura turística en el país, que serán invertidos especialmente en 10 grandes proyectos que buscan afianzar los sitios más visitados y mejorar las instalaciones para atraer más personas foráneas a las regiones.

Así lo aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, que agregó: “El turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el país y ya cuenta con un volumen de visitantes considerable que requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino. Con estas obras estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial“.

En estos atractivos turísticos se invertirán los recursos

El Ministerio encargado realizó el listado con las obras más importantes, en las que resalta un embarcadero turístico en el área de la Salvajina, en la vereda San Martín, municipio de Morales, Caldas, y una base náutica en Necoclí, Antioquia, con el propósito de impulsar este tipo de turismo, invirtiendo $6.809 millones.

Por su parte, en la serranía Alto del Nudo, en Dosquebradas, Risaralda, y en el Tame, en Arauca, se hará la construcción de infraestructura turística para el avistamiento de aves, con una inversión de $2.117 millones.

Además se efectuará la construcción del recinto gastronómico y artesanal de Salento y se cumplirá la tercera etapa del Mirador la colina iluminada, en Filandia, ambos en el departamento del Quindío, con una inversión de $2.516 millones.

El departamento de Magdalena será el de mayor inversión en infraestructura turística del país, pues serán destinados $45.049 millones para la segunda fase del Teatro Santa Marta, la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín, la restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio, y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo Viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande.

Otras grandes obras se desarrollarán en los departamentos de Huila, Caldas, y Boyacá, con un valor cercano a los $9.800 millones, para potenciar el turismo en esas regiones del país.