Primer capturado por atentado en Barranquilla

Sáb, 27/01/2018 - 13:42
“Tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal: es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad”. Así presentó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humb
“Tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal: es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad”. Así presentó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la captura de uno de los presuntos involucrados en el atentado de esta mañana contra la estacion de policía del barrio San José en Barranquilla, hecho que deja hasta el momento cinco uniformados muertos y 42 heridos. Mañana domingo a partir de las 8 a.m. se desarrollará la audiencia en la que le serán imputados los cargos de "homicidio agravado en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos", dijo el ente investigador en un comunicado.  [single-related post_id="817501"] El fiscal Martínez reseñó desde Barranquilla que el capturado no es oriundo de esa ciudad y que forma parte de personas "que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad, en esta época de precarnaval”.  La aprehensión de Cristian Camilo Bellón Galindo se dio minutos después del estallido del artefacto explosivo en la estación policial, y es resultado de las primeras investigaciones que avanzan entre funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Dijin de la Policía Nacional. Grupos antiexplosivos ya obtuvieron material que proveerá en las próximas horas la información del tipo de artefacto y explosivo usado. Las autoridades estiman que habría otras personas vinculadas a la autoría material e intelectual del atentado.  [single-related post_id="817408"] Finalmente el fiscal Martínez Neira pidió a la ciudadanía sumarse al aporte de información que permita esclarecer los hechos. A través de la línea celular 3213945182 las autoridades están dispuestas a recibir detalles de este hecho que enluta a la capital del Atlántico.   
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.