Primer capturado por atentado en Barranquilla

Primer capturado por atentado en Barranquilla

27 de enero del 2018

“Tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal: es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad”. Así presentó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la captura de uno de los presuntos involucrados en el atentado de esta mañana contra la estacion de policía del barrio San José en Barranquilla, hecho que deja hasta el momento cinco uniformados muertos y 42 heridos.

Mañana domingo a partir de las 8 a.m. se desarrollará la audiencia en la que le serán imputados los cargos de “homicidio agravado en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos”, dijo el ente investigador en un comunicado.

El fiscal Martínez reseñó desde Barranquilla que el capturado no es oriundo de esa ciudad y que forma parte de personas “que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad, en esta época de precarnaval”.

La aprehensión de Cristian Camilo Bellón Galindo se dio minutos después del estallido del artefacto explosivo en la estación policial, y es resultado de las primeras investigaciones que avanzan entre funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Dijin de la Policía Nacional.

Grupos antiexplosivos ya obtuvieron material que proveerá en las próximas horas la información del tipo de artefacto y explosivo usado. Las autoridades estiman que habría otras personas vinculadas a la autoría material e intelectual del atentado.

Finalmente el fiscal Martínez Neira pidió a la ciudadanía sumarse al aporte de información que permita esclarecer los hechos. A través de la línea celular 3213945182 las autoridades están dispuestas a recibir detalles de este hecho que enluta a la capital del Atlántico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO