Primer cuento LGBTI para pre-escolares

Primer cuento LGBTI para pre-escolares

24 de octubre del 2014

En Chile, dentro de las próximas semanas, será distribuido un cuento infantil sobre diversidad sexual y familiar, que tiene apoyo del Gobierno de Chile y llegará a más de 500 jardines infantiles.

“Queremos que los niños y niñas que se están criando en jardines infantiles no caigan presos de la cultura de la homofobia y crezcan con un conocimiento de la diversidad sexual”, explicó  Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

“Nicolás tiene dos papás”. Así reza el título de la publicación, que ha sido solicitado por 30 bibliotecas chilenas y cuenta también con el apoyo de las embajadas de Unión Europea, así como del Reino de los Países Bajos.

“Esta edad es en la que se conforman los sentidos comunes y donde se adquieren los valores como la diversidad, el respeto y la no discriminación”, aseguró Jiménez.

No es la primera vez que se trata de distribuir este tipo de cuentos entre los prescolares. Sin embargo, si es la primera que una iniciativa contra la homofobia cuenta con el respaldo de institucionales nacionales, extranjeras y Ong’s. Además de la aparente receptividad del público chileno.