Primer encuentro de investigación educativa en Cauca

Primer encuentro de investigación educativa en Cauca

9 de mayo del 2019

Hasta el 10 de mayo se realiza en Cauca, Norte de Santander, El “I Encuentro Internacional de Investigación Educativa en el Marco de la Cooperación Académica Interinstitucional”.

La actividad fue creada y organizada por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Pamplona.

Las jornadas académicas se realizarán en el Hotel Casino Internacional en las mañanas. En las tardes, el lugar de encuentro para profesionales y estudiantes será en el auditorio Jossimar Calvo, del campus de la Unipamplona, en Villa del Rosario.

Diez ponentes participarán en este encuentro académico que busca generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias investigativas en el campo de la educación desde perspectivas regionales, nacionales e internacionales.

Los temas centrales de esta convocatoria están relacionados con investigación, nuevas tecnologías, formación docente, internacionalización, modelos educativos, democracia, paz y nuevas ciudadanías.

Estos son los ponentes del evento:

-Vicky Colbert, co-autora del modelo pedagógico Escuela Nueva.
-Pablo Ríos Cabrera, vicerrector de investigación y posgrado. Promotor y primer coordinador del doctorado Latinoamericano en Educación con aval de la UNESCO.
-Alicia Cabezudo, miembro de la Unesco y la Unión Europea en el Departamento Educación de Ciudadanía y Construcción de Paz.
-Javier Murillo, coordinador del grupo de investigación de “Cambio Educativo para la Justicia Social”.
-Susana Fergusson, educadora comunitaria en reducción de daños con jóvenes usuarios de drogas.
-Doris H. Dukova, directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle.
-Tulio Ramírez, director del doctorado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello.
-Zain Humberto Cuadros Villamizar, docente investigador creador del Modelo Holístico de Gestión Pedagógica ZC.
-Vanessa Castedo Vaca, coordinadora de la Red internacional de Paz, Conflictos y Desarrollo (Bolivia, Argentina y México).
-Jose Antonio Cegarra Guerrero, investigador y docente universitario de la Universidad de Pamplona

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO