Huracán Dorian es una tragedia histórica en Bahamas

3 de septiembre del 2019

Afirmó que la prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas.

Huracán, Dorian, Florida, Bahamas, Vientos, Islas, Inundaciones, Estados Unidos, West Palm Beach en Florida,

EFE/NOAA-STAR/NHC

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, calificó de “tragedia histórica” el paso del huracán Dorian por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno dejó cinco muertos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, aseguró Minnis en una rueda de prensa en la agencia Nacional de Manejo de emergencia (NEMA, siglas en inglés), en la que lamentó la devastación “sin precedentes” en Ábaco, donde muchos edificios fueron “total o parcialmente destruidos”.

El político afirmó que la prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas, para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas, a la par que instó a los pobladores no salir a la intemperie, pues las autoridades meteorológicas ya advirtieron que el ciclón golpeará la isla de Grand Bahama por varias horas más.

“Huracán Dorian extremadamente poderoso permanece estacionario y continúa golpeando la isla de Grand Bahama”, reportó en su boletín de las 20:00 hora local (00:00 GMT) el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) con sede en Miami, Estados Unidos.

El meteoro se mantiene estacionario, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, a unos 40 kilómetros al noreste de Freeport, Bahamas, y a 170 kilómetros al este del estado de la Florida.

Dorian tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como de categoría 4 pero extremadamente peligroso.

Los expertos del NHC esperan que comience a moverse en la noche del lunes y continúe su trayectoria hacia el oeste en las primeras horas del martes.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO