Primer tropiezo del Referendo para la Paz

10 de septiembre del 2013

Fueron recusados por ser parte de la Unidad Nacional y ser socios del Presidente Santos.

Humberto de la Calle

Foto: Presidencia

La corporación Foro Ciudadano y Eduardo Carmelo,  director general de la Red  Nacional de Veedurías presentaron un incidente de recusación contra los militantes de la Unidad Nacional, que son los miembros de la Comisión Primera del Senado y la Cámara, por considerar que son “socios políticos” del presidente Juan Manuel Santos, y en consecuencia estarían en curso en la causal de pérdida de investidura por conflicto de intereses.

Quienes presentaron la recusación buscan que los congresistas se aparten del estudio del proyecto conocido como ‘Referendo para la Paz 2013’. y refrendar los acuerdos de Paz en La Habana.

El representante a la Cámara Alfonso Prada aseguró que están lejos de un conflicto de intereses porque la decisión no es directa ni inmediata. Además que el referendo y el acto electoral son dos cosas diferentes.

Por su parte, el senador Hernán Andrade indicó esperar que la Comisión de Ética tome la decisión sobre la recusación, y precisó que dicha recusación hace parte de una oposición política de quienes están en contra del proceso de paz y de la reelección del presidente Santos.

Según Andrade, habrá que mirar si se logra el quorum en la Comisión de Ética, ya que buena parte de sus miembros pertenecen a la Comisión Primera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO